lunes, 15 de abril de 2013

Ampliando la Mirada: Ideas de base


El video me permitio corroborar algunas de las ideas que siempre ha estado presente conmigo como es el hecho que el aprender debe estar disponible para todo el que lo quiera hacer y el uso de las herramientas tecnológicas facilitará esta oportunidad.

En mi época de universidad la información que teníamos disponible eran los libros de la biblioteca, pero ahora todas estas herramientas nos permitirán poder hacer llegar a todos los lugares y a todas las personas que estén interesados el conocimiento,  información , ideas y puntos de vista tanto afines como contrarios a nuestros pensamientos.

Después del video me quedan muchas inquietudes pero las mas importantes, ¿Cómo haré para implementar en mis clases todas estas ideas y hacer que el conocimiento que produzcamos con los estudiantes pueda salir de los limites del salón?

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no tengo una respuesta, y muchas veces depende de otros factores, más de nivel institucional u organizacional. Sin embargo, creo que TRAL es un espacio propicio para comenzar a construir una respuesta :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Ninfa! Gracias por compartir tus reflexiones. Creo que lo más importante y que rescato de TRAL es que nos permite preguntarnos y analizar nuestras estrategias para la enseñanza. Entiendo que podemos transmitir y facilitar un aprendizaje en red, teniendo en cuenta el nivel y edad de nuestros alumnos, tomando como modelo la propuesta de TRAL y otros MOOC. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar