martes, 21 de mayo de 2013

Ruta Profesional

Inicié la actividad el Nivel 6 Qué hago con esto?  y puedo decir que estoy todavía en esta actividad porque el saber qué hacer con esto es lo que redirigirá la actividades que iniciare a desarrollar para mis actividades en el aula de clase y en el proyecto de investigación que iniciaremos con mis compañeras de trabajo de la Escuela.

Reinicié volviendo a analizar mi diagrama de araña propuesto por Wenger, White and Smith para determinar qué cambios podría proponer y obviamente hubo cambios y sé que continuarán.

Al volver analizarlo y tras las actividades desarrolladas en forma grupal e individual entendí la importancia de actividades que no había pensado, por ejemplo  conversaciones abiertas donde podríamos detectar intereses de nuestros estudiantes y sus inquietudes, participación individual, cultivo de comunidad que será una gran fortaleza para el proceso de aprendizaje, entre otras.

Una actividad que no incluí pero sé que haré es el Contexto porque considero que sería la darle a los proyectos realizados por los estudiantes la socialización y uso de estos.
Son muchas ideas y muchas actividades por realizar ahora es afinar todo y poner en marcha que es lo difícil al iniciar un nuevo esquema y proyecto de aula.




Adicionalmente presento el mapa mental y sus relaciones, organizados en orden de prioridad y el desarrollo de algunas de las actividades propuestas, todo está sujeto al cambio.



1 comentario: