viernes, 10 de mayo de 2013

Tejiendo la red


En mi visita por los blogs de mis compañeros me encontré con algunos que sus orientaciones en el diagrama se enfocaban a lograr los mismos esfuerzos  que yo me he propuesto  y encontrar los instrumentos que nos permitirán lograrlos como por ejemplo: relaciones, contenido, acceso a experticia. Entre algunos de los compañeros con los que encontré de los logros que nos gustaría alcanzar están Hugo kerckhoffs Y Juan Pablo Londoño, se que hay más pero solo los menciona a ellos.

Juana Lovera me gustó  la claridad en la forma como tiene definida su red profesional y como puede diferenciar los roles que desempeña en cada uno de los dos nodos en los que define su red, "En mi red existen dos nodos de autoridad, el que se relaciona directamente con el área académica y el del área técnico-académico-administrativo. ". ,


Reflexionando sobre lo Aprendido

Tejiendo Redes de Aprendizaje en LíneaEl mayor logro que creo haber logrado durante la semana anterior es haber podido culminar el nivel 5, porque al estar finalizando las actividades en la Universidad se juntan muchas cosas como exámenes, proyectos, exposición de proyectos, selección de los mejores proyectos  y poder realizar todas y cada una de estas actividades lo va apartando a uno.

Por eso mi logro hoy es poder decirme a mi misma, listo lo logramos, de pronto no con la entrega y consagración de las semanas anteriores pero se hizo.

El poder ver en forma mas clara los objetivos y planes que quiero desarrollar dentro de mis actividades en el aula a través de mi red profesional, me ha orientado hacia donde quiero enfocar mis esfuerzos, antes sabia lo que quería pero no por donde empezar a reforzar los logros.

Dentro de los logros que debe reforzar están: contenido, relaciones, acceso a experticia y para mi uno de los mas esenciales cultivo de la comunidad. Me gustaría que las actividades desarrolladas en mi aula y las que mis compañeros realicen sirvan para toda la comunidad inicialmente de la universidad en la que trabajo.


1 comentario: